Pedidos

Nuestra pasión

tiernatur-carne-de-origen

 

VACA NACIONAL

Se trata de ejemplares criados artesanalmente en explotaciones familiares cuya alimentación está basada fundamentalmente en el pastoreo tradicional y ensilado de hierba muy característico y arraigado en la cultura ganadera del campo gallego.

Es una carne de altísima calidad, considerada por algunos expertos como la mejor carne del mundo, de color rojo a rojo cereza, textura firme y grano consistente al tacto, tierna, con aromas a manteca animal y sabor cárnico profundo e inconfundible.

Presenta un equilibrado contenido de grasa, de color amarillo intenso, tanto subcutánea o de cobertura como intramuscular que le proporciona un peculiar y fino marmoleado o veteado.

 

VACA NACIONAL HOLSTEIN O FRISONA

La vaca frisona es también conocida como la vaca de raza holandesa, la raza suiza o la vaca Holstein. Esta raza de vaca proviene originalmente de la región de Frisia, zona ubicada en el norte de Holanda. En la actualidad estas vacas son las más comunes en las explotaciones bovinas, ya que la vaca frisona destaca por su alta producción de leche, carne y por su buena adaptabilidad.

La calidad de su carne es muy apreciada por los carniceros y consumidores por sus características organolépticas de color, terneza y jugosidad propias de carnes dotadas de una elevada infiltración de grasa entre las fibras musculares (marmoleado) que recuerdan al aspecto del jamón ibérico de bellota.

Todos los animales de esta raza son nacidos, alimentados, criados y sacrificados en territorio gallego, con el objetivo de conservar la especificidad de su cría y manejo tradicionales.

 

TERNERA SELECTA

Esta carne es el fruto de un complejo equilibrio, ya que se trata de animales procedentes de un cruce entre ejemplares de raza que presentan una gran aptitud cárnica y rendimiento carnicero con otros de características más rústicas y aptitud cárnica más discreta, pero de una excelente calidad organoléptica y sensorial.

De este modo, obtenemos canales con una considerable conformación muscular a la vez que una calidad de carne claramente diferenciada.

Alimentados con productos naturales a base de cereales y leguminosas, nuestras carnes de TERNERA SELECTA presentan un color rosa brillante con grasa blanca ligeramente nacarada de textura firme, cuya terneza, intensidad y calidad del sabor resultan inconfundibles.

 

Ver Fotos de nuestros Productos >>